2 oct 2017

La ínfima esperanza

Él lo supo desde que vio la cara con la que lo miró. Estaba consciente de que algo pasaba y no se equivocó. De un momento a otro la luz brillante de su sonrisa se convirtió en un mar de dudas, tempestades y oscuridad. Sólo comparado con los más grandes desastres naturales de la historia, obviamente propios de otra dimensión. 

Dentro del profundo silencio de su alma, nacieron ruidos espantosos y dolores físicos que lo hicieron colocarse como un bebé. Acostado sobre su cama recibía las noticias más tristes de su corta, pero intensa vida. Un sentimiento terrible, sin vuelta atrás, había comenzado. Lo que hace un par de horas eran planes y actividades a realizar, se convirtieron en utopía difícilmente posible de plasmar. El pobre acaba de entrar en un balde de angustias y tristezas que lo dejarán mal por mucho tiempo, eso todos lo saben y se darán cuenta. 

Dar un paso al costado no es fácil, requiere valentía y determinación. Mil millones de experiencias que él no quería callar, pero tendrá que cerrar los ojos, respirar profundo y esperar a que cada músculo de su cuerpo se relaje hasta llegar a un punto donde se sienta tranquilo. Está consciente de que será un camino difícil y largo, pero está convencido de que los planetas de este sistema se alinean por alguna razón, mejor dicho, se desalinean por alguna razón.

¿Qué puede hacer? Lamentablemente es el costo de ser un ente racional, sentimental y humano. Mirar el contexto y darse cuenta que no está solo. Situaciones infinitas que fluyen en un ciclo perverso y confuso. Él cree que es el término de un proceso en el cual pasó todo y nada a la vez. Sin embargo, mantiene la ínfima esperanza en aquella frase “contigo lo intentaría una y otra vez”.

11 may 2017

La línea amarilla

- Siempre es la misma hueá...así nunca Chile será un país desarrollado, más encima estos políticos desgraciado legislan pa ellos y se llenan los bolsillos de plata a costa de todos nosotros... así ¿cuándo mejorará esta cagá de metro?

- Caballero por favor, detrás de la línea amarilla y déjese de alegar. Todo estamos chatos de esta hueá, pero es lo que hay.

Silencio rotundo e incómodo, nadie más habló.

14 abr 2017

En las calles de París

Bastó sólo un segundo para que todo se derrumbara.
A veces lo veo cabizbajo merodeando las calles de París,
con una chaqueta sucia, zapatillas cambiadas y una barba que le llega al pecho.

Era la esperanza de muchos,
pero el destino se encargó de derribar y ocultar su vida en lo más profundo de la sociedad.
Se me acerca, me mira y me sonríe.

A veces creo que él es el reflejo de muchas de mis emociones, sentimientos y realidades.
En él, veo mi presente, pasado y futuro.
Me asusta, me aterra, pero me conmueve.
Su olor a tierra y sus manos desgastadas me dejan sin palabras.

Hace dos semanas no que lo veo,
no tuve tiempo de pararme en la esquina y observarlo.
Tengo miedo que se haya ido.

12 abr 2017

Es un tema de personalidad

Con el pasar de los años uno se da cuenta que todo se trata de un tema de personalidad. Las actitudes, las reacciones y la forma de actuar se basan en cómo eres. Algunos nacieron para liderar, otros para obedecer y otros para simplemente flotar. 

31 mar 2017

Estático

Mucho tiempo sin escribir, sin pensar, sólo actuar y deducir. 

4 feb 2017

¿Es normal?

Siempre me pregunto: ¿es normal esperar el viernes y sábado en la noche para poder salir a entrenar (correr)? ¿Por qué cuando todos están métale carrete yo estoy en otra onda? ¿será que estoy viejo? Mmm...tengo 26 años, igual no es taaaan viejo ¿o si?

3 feb 2017

Con todo este 2017

Comenzó el 2017 (hace rato) y estoy seguro que este será mi año. En el horizonte de corto plazo diviso las metas y objetivos que de seguro podré cumplir (o eso espero).

Dato curioso: este es el texto número 160 subido al blog en 9 años de existencia.