
Hugo Saavedra Muñoz
Diciembre 2011
Cinco continentes, miles de millones de kilómetros de tierra, incalculables litros de agua y aún así, saltando sobre una sábana me encuentro. Mirada surrealista, media fallada, tal vez exagerada. Si camino o corro, llego al mismo camino, a la misma meta ¿es físicamente posible todo eso? ¡Claro!, me contestó Einstein. Depende de tus sentimientos, me dijo Neruda. No es posible porque estás muerto, me dijo un zombie que caminaba en la esquina superior derecha de esta página web.
Es eso a lo que me refiero, ¿me entiendes? No te preocupes, yo tampoco me entiendo.
“Próxima estación Rojas Magallanes”, de mi boca surgió una carcajada inmediata y un tanto tímida al ver que nadie más se rió. Nuevamente “Próxima estación Rojas Magallanes” y mi risa volvió a asomarse. Era algo tonto, ya que iba en la estación República y anunciaron dos veces una estación errónea. Lo curioso de todo esto, es que todas las personas del metro fueron indiferentes al error y ni se rieron, fui el único. ¿Qué pasó? ¿Estrés?
Sin duda, Fernando Villegas (Casi sociólogo, escritor y comentarista de actualidad en televisión y radio) es uno de los “sabios modernos” de nuestro país. Conocido como el chascón del programa Tolerancia Cero, en donde forma parte de una mesa de conversación y debate. Periodistas y personas muy cercanas a él, lo definen como un tipo amable, impaciente, respetuoso, amante de la naturaleza y de los animales. Estudió sociología en la Universidad de Chile, pero no se tituló, ya que su tesis no fue aceptada (por eso arriba, dije que era un casi sociólogo)
Personalmente, crecí con la figura de Villegas, como de una persona experta en todas las materias de conversación, un tipo que no para de leer (y en eso no me equivoqué). Pero hoy, más grande, más maduro y con una visión más amplia de lo que pasa a mí alrededor; dicha figura cambió drásticamente.
Para nadie es raro, que todos los domingo se hable del tema educación en Tolerancia Cero. Es lógico, ya que en los últimos años, y especialmente en los últimos 4 meses, se ha convertido en tema nacional de real importancia para la opinión social chilena. Y es aquí, donde quiero explicar el por qué para mi, el chascón ya no es lo mismo.
Recientes conversaciones y debates (televisión y radio) del chascón con distintas personalidades, incluido Sebastián Piñera, me han dejado en shock. Su carácter político conservador hace notorio su espíritu dogmático, anti-ecológico y homofóbico. También ha demostrado no estar de acuerdo con las protestas (y puntos de las demandas) del movimiento estudiantil en Chile. Es por eso, que hoy le digo: Señor Villegas, ruego a Ud. tenga la bondad de irse a la cresta.
El modelo (ó sistema) de educación chilena está fallando; eso es un hecho. A raíz de esto, es que realicé este pequeño informe con los respectivos petitorios, datos y cifras que la gran mayoría desconoce. Es mi humilde aporte a esta gran movilización social y espero que sea bien acogido (cualquier duda y/o sugerencia es bienvenida).
DESCARGAR (MediaFire):
http://www.mediafire.com/?rlc6pd2vt8n214g
*Si tienes problemas para descargarlo, escríbeme en el book de comentarios.
Pero ahora es todo muy distinto; ahora ¡ODIO a Bob! Resulta que se le ocurre venir a Chile este año, el día viernes 11 de Marzo en Espacio Riesco... ¡Una semana antes de Sensation White! ¿Cómo puede ser posible? Me gasté 30 lucas en la entrada a Sensation White y se me hace IMPOSIBLE ir a ver a Bob. Una lata todo esto :(
Este es un temaso de su nuevo disco (el que viene a promocionar a Chile)