12 mar 2013

El mal menor

¿De qué sirve inscribir automáticamente a millones de personas desinteresadas? Unos hablan de obligación cívica, otros de estrategia política. Sea como sea... pronto se verán los resultados. En lo personal me pareció una buena medida, pero a la hora de ejercer el voto, me desilusioné por la masa crítica naciente: los jóvenes.

Si hablamos con los mayores, nos damos cuenta que aún creen (sueñan) con una clase política eficiente... siendo que el propio sistema demuestre lo contrario. Si se llama a votar nulo o blanco, se molestan o no logran comprender el mensaje. Ellos viven del mal menor: "Hay que votar por el menos malo no más poh"


¿Será esta una solución? ¿habrá que seguir votando por el menos malo? ¿anular es efectivo? ¿votar por un payaso que ganó fama por rescatar mineros? ¿votar por la persona que, estando en el poder, no hizo absolutamente nada? ¿votar por un político vieja escuela que ayudó a encontrar los restos humanos del accidente de Juan Fernandez? ¿votar por un díscolo que resultó ser lo mismo que los demás? ¿votar por un economista que ve Chile como una empresa? ¿votar por un comunista que vive del capitalismo?
Díganme ustedes ¿cuál es el menos malo?