27 jun 2009

Michael Jackson (1958 - 2009)


Ha muerto el Rey del pop, el mejor de todos los tiempos, el más grande de la música. Donde quieras que estés Michael Jackson...Gracias!

22 jun 2009

El Ratón enamorado

Esta es la historia de un ratoncito muy chiquitito, pero feliz y tranquilo. Sin embargo, había algo que lo hacia especial respecto a los demás ratones. Resulta que el ratoncito estaba muy enamorado de una jirafa. ¿Cómo? ¿De una jirafa? Sí, así es. El pobre ratoncito estaba tan enamorado de aquella jirafa que daría todo por estar con ella. Pero la jirafa tenia fama de vanidosa y engreída. Un día, el pequeño ratón se armó de valor y fue a la casa de su amada y se declaró ante ella. En un principio la jirafa quedó atónita, pero luego comenzó a reírse a carcajadas con lo que había dicho el ratoncito. El pobre se sintió muy mal y cabizbajo volvió a su casa. Al día siguiente la jirafa le pidió disculpas por su reacción y le confesó que se sentía muy atraída por él y que quería empezar una relación. El ratón aceptó de inmediato y fueron felices por un par de semanas. Pero poco a poco se dejaron de ver y de hablar, porque no había tiempo. Pero aún así el ratoncito la amaba mucho y siempre se lo decía; al contrario de la jirafa, que ya no era la misma y solo se dejaba amar. Después de meses de permanecer así, el ratoncito, con mucha pena y dolor, se dio cuenta que aquella relación no tenía futuro y que en ningún momento lo tuvo; porque era dos animales muy distintos. Y fue así como el enamorado ratoncito y la engreída jirafa se dejaron de ver y hablar para siempre.

Moraleja: “Si sabes que la persona que roba tus miradas es muy distinta a ti… olvídala, aunque te cueste años hacerlo”.

16 jun 2009

Oscar Andrade - Noticiero Crónico

A continuación le ofreceremos
las noticias frescas emanadas,
el informativo más completo
que haya llegado hasta su casa...
que emoción...mmmm...atención.

Por un gol a cero se ha vencido,
al alza del pan y otras medidas;
que incrementarán el desarrollo
de una creciente economía...
que eficaz...mmmm...ejemplar.

Más de cien personas fueron muertas
y otras tantas, solo mutiladas;
por un terrorista que gritaba,
que sus ideales aportaban...
oh perdón...mmmm...comercial.

Urgente nos llega desde el cable
que en Roma fue herido el Santo Padre,
por quererle dar unas migajas
de amor y bondad a nuestra raza...
no hay por Dios...mmmm...comprensión.

Mientras que en oriente y occidente,
viven de las guerras indecentes;
desde algunas partes se ha informado
que allí solo el hambre ha progresado...
no hay razón...mmm...no hay amor.

Hoy, les hablaré un poco del tiempo,
pues ha sido regio esta semana;
disfrutarán de un sol radiante,
fue un gran placer y hasta mañana...
hasta mañana.

ES INCREÍBLE QUE A MÁS DE 20 AÑOS DE CREADA ESTA CANCIÓN, AÚN SIGAN PASANDO LAS MISMA COSAS EN NUESTRO DÍA A DÍA.

13 jun 2009

Presagio

En mi casa todos lo sabíamos, era un secreto a voces entre nosotros, su padre me lo había dicho meses antes, pero prohibió decírselo. Ivo, le decíamos, de cariño, su nombre era Ivano, un jóven alegre y deportista. Su padre, Nolasco; un economista creyente en esoterismos que su familia detestaba. La señora Luz, reconocida en el ámbito de cartas de Tarot, le dijo que Ivo moriría en un tiempo más de un infarto, lo que no se especificaba era la razón, podía ser una mala noticia o una enfermedad cardiaca. Nolasco, fiel a estas predicciones, se fue asustado en su auto a un bar y ahí bebió toda la noche hasta que el local cerró. Fueron meses de angustia, consultó sicólogos, especialistas, pero nadie le dio en el clavo. Entonces la única salida a ese secreto que llevaba era comenzar a conversarlo con la familia, primero fue Augusta, la madre de Ivo, luego María Pilar, la tía, más tarde Jacinta y Gracia, amigas de la familia. Todos sabiendo el destino y fecha de su muerte. Por supuesto nadie podía decírselo, Ivo no podía enterarse de aquello. El plan era idear momentos perfectos, experiencias que lo incluyesen a él como único protagonista. Teresa, su novia, hacía pocas semanas también sabía la noticia, por lo que su preocupación empezó a aumentar y finalmente optó participar del plan de la familia. Saber que moriría y que no había vuelta atrás, convertía las relaciones en un ambiente hostil y frío. Durante esos agónicos meses viajaron, cenaron todas las noches formalmente, hubo fiestas en su honor, regalos sorpresas, saludos de preocupación inesperados y muchas visitas médicas, todos quienes fueron sus cercanos, estaban interesados en él. El joven deportista nunca sospechó nada, la muerte lo estaba esperando ansiosamente y su familia con una tristeza vestida de alegría aguardaba el momento. Se acercaban los días y comenzaban las palabras de despedida como: “Hijo, quiero que sepas que siempre te querré” o “Sobrino, eres lo más importante que tengo” Y hasta “Si tu te vas, me voy contigo amor”. Desde luego Ivo lo tomó como actos de simple atención hacia él.
El último día, la casa estaba helada, los ojos de todos hinchados de tanto llanto y lo saludaban como si nada ocurriese, todo estaba limpio y Augusta se maquillaba sentada en su tocador mientras entre palabras y lágrimas, conversaba con Nolasco, quien se agarraba su cabeza, sentado en su cama. La puerta del dormitorio estaba entreabierta. Ivo bajó la escalera rápidamente las escaleras para dar los buenos días a su padre y se quedó parado en el umbral de la puerta, oyendo: “Por Dios que eres Terco Nolasco, todos hemos durante meses tratado de detenerlo, hasta Teresa nos ha ayudado, tu bien sabes que Luz es de confianza, aunque estas cosas no me gustan, ella no jugaría con esto, y si te dijo que hoy sería el día, bueno, es porque así será. Lo único que podemos hacer es despedirnos con un beso cariñoso, un fuerte abrazo y asumir que Ivo morirá hoy” – Decía llorando Augusta.
Ivo desconcertado y caminando rápido sacó de un viejo mueble algo para beber,comenzó a entablar una conversación con su subconsciente, la discusión demoró no más de 5 minutos, el vaso derramó el poco contenido que quedaba en el sillón, no podía calmarse, una gran rabia que se apoderaba de él le decía que debía hacer algo, pese a lo que él sentía se tomó una pastilla, se sentó en aquel viejo sillón familiar y vino el llanto desconsolado, luego un silencio, de inmediato un dolor en el pecho e Ivo sin poder hacer nada y sumido en su tristeza murió. Gracia Y Jacinta quienes tocaban hacía minutos el timbre de la casa entraron por la cocina y alertados por un golpe en la sala, Augusta y Nolasco corrieron para ver de qué se trataba. Su expresión definía impresión, tristeza y frustración. Evidentemente No se imaginaban que el difunto joven había muerto por su culpa ¿Podría haberse evitado?

[*] Este es un cuento creado por mi gran amigo Sebastián Andrade ( http://cuentos-seba.blogspot.com ) asi que los créditos son para el. Un saludo Seba y cuidate.

5 jun 2009

Dance electronic

Cuando estás solo en la pista, te das cuenta de que te puedes dejar llevar con la música sin que nadie te diga nada ni te mire extraño. Solo tienes que cerrar los ojos, sentir el ritmo y los bajos de la música; muévete al compás de los punchi punchi. Respira hondo una y otra vez, siente que esos sonidos electrónicos entran por tu cuerpo sin restricción alguna. Baila como quieras y donde quieras; nadie te dirá nada. Disfruta, ríe y piensa. Entra en un trance que solo un terremoto te pueda interrumpir, siente el fervor y el éxtasis por bailar música electrónica. Grita, desahógate y trata de liberar la mala onda de tu cuerpo. Al final, cuando ya haya acabado todo, te sentirás aliviado interiormente y con una sensación que querrás repetirlo una y otra vez.