19 jun 2012

Ñoñoismo

Estoy sentado aquí porque en la biblioteca no había más espacio. Así que me vi OBLIGADO a entrar a este templo del ñoñoismo del cual me siento orgulloso de no pertenecer (antes pertenecía, hoy no)

12 jun 2012

Venta

La princesa a caballo con un tostador en la mano
lleve la princesa a caballo con un tostador en la mano
lleve la novedad del año
la princesa a caballo con un tostador en la mano

1 jun 2012

No me cabe en la cabeza


Estoy en una etapa de mi vida, en la cual me cuestiono todo. Si eres joven, eres rebelde; ha sido la frase que he escuchado últimamente. El punto está, en que si esa rebeldía jovial toma en cuenta el dudar de la veracidad de todas las cosas que me rodean. ¿Soy un indignado? ¿Soy comunista? ¿Ó simplemente soy una persona de la “generación democracia” que no le cabe en la cabeza lo que pasa a su alrededor?

Tal vez son cosas simples que todo el mundo soporta, pero yo no. No me cabe en la cabeza que tengamos que trabajar para estudiar y estudiar para trabajar. No me cabe en la cabeza que suban los pasajes del transporte público, si es el sistema cada vez empeora. No me cabe en la cabeza que en nuestro país se cobre impuesto por todo (y cuando digo todo, es todo). No me cabe en la cabeza que gente que se saca la mierda trabando y gane el mínimo (que de pasadita… bien mierda que es ese sueldo ético). No me cabe en la cabeza que como país no reconozcamos nuestros grandes poetas (y antipoeta), pintores, escultores, músicos y artistas en general. No me cabe en la cabeza saber que un chileno/a no sepa qué premio ganó nuestro Nicanor Parra hace un tiempo atrás; pero si sepa quién mierda se fue de mundos opuestos. No me cabe en la cabeza ver a familias que obtienen un subsidio habitacional (después de años), se compran la casa y esta se les cae a pedazos en temporadas de lluvias. No me cabe en la cabeza ver a los periodistas que estudian años, para luego decir y mostrar lo que el jefe de producción quiere. No me cabe en la cabeza ver morir gente indignamente, después de haber dado una vida por el servicio público.

No hay caso conmigo.