Sin duda, Fernando Villegas (Casi sociólogo, escritor y comentarista de actualidad en televisión y radio) es uno de los “sabios modernos” de nuestro país. Conocido como el chascón del programa Tolerancia Cero, en donde forma parte de una mesa de conversación y debate. Periodistas y personas muy cercanas a él, lo definen como un tipo amable, impaciente, respetuoso, amante de la naturaleza y de los animales. Estudió sociología en la Universidad de Chile, pero no se tituló, ya que su tesis no fue aceptada (por eso arriba, dije que era un casi sociólogo)
Personalmente, crecí con la figura de Villegas, como de una persona experta en todas las materias de conversación, un tipo que no para de leer (y en eso no me equivoqué). Pero hoy, más grande, más maduro y con una visión más amplia de lo que pasa a mí alrededor; dicha figura cambió drásticamente.
Para nadie es raro, que todos los domingo se hable del tema educación en Tolerancia Cero. Es lógico, ya que en los últimos años, y especialmente en los últimos 4 meses, se ha convertido en tema nacional de real importancia para la opinión social chilena. Y es aquí, donde quiero explicar el por qué para mi, el chascón ya no es lo mismo.
Recientes conversaciones y debates (televisión y radio) del chascón con distintas personalidades, incluido Sebastián Piñera, me han dejado en shock. Su carácter político conservador hace notorio su espíritu dogmático, anti-ecológico y homofóbico. También ha demostrado no estar de acuerdo con las protestas (y puntos de las demandas) del movimiento estudiantil en Chile. Es por eso, que hoy le digo: Señor Villegas, ruego a Ud. tenga la bondad de irse a la cresta.